Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2016

Primeras olas de Tsunami en región de Los lagos llegarían a la costa a las 12:21 horas

Preliminarmente el director de la Onemi, Ricardo Toro, adelantó que no se reportan heridos con el movimiento telúrico que afectó a la isla grande de Chiloé minutos antes de las 11:30 de la mañana.

Por
Compartir

El sismo que afectó a la isla grande de Chiloé y a diversos puntos aledaños a la región de Los Lagos dio paso a una alerta de tsunami confirmada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

a_uno_677135

En tanto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, adelantó las horas estimadas de la llegada de las olas del maremoto en diversos puntos del país.

“Las mayores intensidades se registraron en Puerto Montt, con 7 grados. Ancud, Castro, Quellón, Puerto Cisnes, Melinka y Melimoyu fue de 6 grados. El Shoa confirmó alarma de tsunami para el borde costero en la región de Los Lagos, por lo que llamamos a la población a que se dirija a puntos de encuentro en zona segura, específicamente sobre la cota 30 y que permanezca allí”, indicó Toro.

Luego, precisó que el mismo Shoa estableció estado de precaución en las regiones del Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén, por lo que se reiteraba la instrucción de abandonar la zona de playa. Luego Ricardo Toro enfatizó en que “la idea es efectuar la evacuación a pie, de forma ordenada, y evitar el uso de vehículos. Los organismos de emergencia evaluarán los daños en las zonas afectadas”.

Cada media hora se darán nuevos reportes de parte de la Onemi, según manifestó el director del servicio. Preliminarmente no se reportaban personas heridas, pero esta información también está sujeta a actualización.

Las horas están corregidas, ya que el organismo de emergencia adelantó en una hora cada una de las llegadas a los distintos puntos del país:

Melinka – 12:21

Bahía Manso – 12:35

Lebu – 12:46

Ancud – 12:48

Corral – 12:50

Queule – 13:04

Talcahuano – 13:07

Coronel – 13:14

Isla Quiriquina – 13:19

Puerto Montt – 13:38

Castro – 14:00

Puerto Chacabuco – 16:17

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País