Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

PSU: brecha socieconómica entre colegios particulares y municipales se ubica en 130 puntos

Y es que el promedio de los colegios particulares llegó a 607 puntos, contra los 468 de los públicos, alcanzando una diferencia de 124 puntos en Lenguaje y 139 en Matemáticas.

Por
Compartir

Tras conocerse los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), quedó al descubierto que se mantiene la brecha entre los estudiantes de colegios particulares pagados frente a los alumnos de establecimientos municipales.

Y es que el promedio de los colegios particulares llegó a 607 puntos, contra los 468 de los públicos, alcanzando una diferencia de 124 puntos en Lenguaje y 139 en Matemáticas.

Frente a este escenario, la directora del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, María Elena González, declaró a radio Cooperativa que “se acorta un poquitito la brecha, se acorta, va disminuyendo pero igual 130 puntos son 130 puntos, es importante”.

“Básicamente, no le echen la culpa a la Prueba de Selección Universitaria con algo que es responsabilidad de la enseñanza media y de la sociedad toda”, recalcó.

Por contrapartida, Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, expresó que “estos resultados igualmente iluminan cómo en Chile todavía tenemos pendiente la tarea de lograr más equidad, más calidad y desde luego una cobertura que sea equivalente en términos de calidad en todos los estratos socioeconómicos y socioculturales, porque de esa manera el sistema educacional formal va a contribuir a esa asimetría que hay desde luego en la sociedad y que predetermina los desempeños posibles de los estudiantes”.

“La PSU pone en evidencia la inequidad de nuestro modelo social. El sistema actual de educación primaria y secundaria potencia la exclusión y no ofrece la calidad que necesita nuestro país”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación