Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

Sabat dice que concejal intentó sobornarlo con $100 millones en pro de una empresa en licitación de basura

El ex edil declaró a Fiscalía que el concejal Jaime Castillo quería favorecer a la empresa Dimensión.

Por El Dínamo
Compartir

El 13 de diciembre el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, formalizado por supuesto fraude al fisco en el caso basura, declaró en la Fiscalía y acusó que el concejal DC Jaime Castillo, quien acusó al ex edil de irregularidades en la licitación de la basura, le ofreció 100 millones de pesos para que que el retiro de los desechos en la comuna fuera adjudicado a la empresa Dimensión.

En su relato a Fiscalía, publicado por Emol, Sabat dijo: “El concejal Jaime Castillo entra en mi oficina y me indica que Dimensión me ofrecía la suma de $100 millones en caso que ésta fuera la empresa adjudicada unánimemente”. “Él (Castillo) cobraría la suma de cien millones de pesos que se repartiría con los concejales (Claudia) Vera y (Pablo) Vergara. Me pedía, sí, que yo tenía que conseguir los votos de los concejales (José Luis) Rosasco, y (Andrés) Zahri”.

Según Sabat, no aceptó la oferta. “Yo lo mandé a la ‘mierda’ y que se fuera de mi oficina”, contó. “Castillo me dijo que me perseguiría hasta el final de mis días, lo que ha hecho desde esa época, puesto que desde ahí siempre votó en contra de mis propuestas importantes”, aseguró.

Sabat se encuentra con arraigo nacional y firma mensual luego de ser formalizado por fraude al fisco luego de que el concejal Castillo denunciara irregularidades en la licitación del retiro de basura en Ñuñoa en 2012, que se la adjudicó KDM Demarco, cuyo subgerente en ese entonces era Claudio Sabat, hermano del alcalde. La municipalidad habría hecho un sobre pago de 1.320.000.000 millones de pesos anuales a la empresa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#basura#Pedro Sabat#soborno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País