Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2016

Solo tres comunas del sector oriente superaron los 600 puntos en la PSU 2015

Solo 12 comunas en la Región Metropolitana superaron el promedio nacional ese año según un estudio de Techo Chile.

Por El Dínamo
Compartir

Cuando están por conocerse y analizarse los resultados de la PSU 2017, un estudio de Techo Chile que analizó los resultados de la PSU 2015 volvió a demostrar que los resultados de la prueba son fuertemente desiguales y perjudiciales para las comunas más pobres. Según el estudio, en la región Metropolitana solo 12 de 35 comunas superaron el promedio y de ellas, solo tres obtuvieron más de 600 puntos: Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

Mientras que, según destacó La Tercera, las comunas en las que vive gente de bajos recursos como Lo Espejo, San Joaquín y Cerro Navia apenas bordearon los 430 puntos. El estudio también muestra que en otras regiones, los buenos y malos resultados en la PSU están distribuidos de manera más equitativa en las comunas. Mientras que en Santiago el sector oriente concentra claramente los mejores puntajes.

El capellán de la ONG, Juan Beytía, dijo a La Tecera: “Nos parece dramático que la mitad del puntaje, es decir sus posibilidades de acceso a la educación superior, esté determinado por variables que no dependen de las capacidades de los chicos”. Esto porque el estudio muestra que el tipo de establecimiento, la comuna y condición socioeconómica de los padres son factores determinantes en los resultados de la prueba.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#PSU#Techo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación