Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Amaro Gómez-Pablos y polémica en TVN por los "500 mil muertos": "La noticia tiene que tener un fondo"

El ex conductor del canal público se refirió a lo ocurrido en el Muy Buenos Días, luego de que un vidente brasileño vaticinara un cataclismo en Chile.

Por
Compartir

Amaro Gómez-Pablos tiene una reconocida trayectoria como reportero en escenarios difíciles. Fue corresponsal de CNN en Español en las guerras en los Balcanes, Afganistán y el conflicto en Irak. En nuestro país, mientras fue rostro de TVN, cubrió el terremoto del 2010, el aluvión en el norte, entre varios otros.

Tomando en cuenta el peso que tiene su voz respecto a este tipo de temas, el periodista conversó con El Dínamo respecto a lo ocurrido durante este lunes en el matinal de TVN, Muy Buenos Días. El programa sostuvo un contacto telefónico con el vidente brasileño Carlinhos, quien predijo un cataclismo de proporciones para nuestro país “donde morirían aproximadamente medio millón de chilenos”.

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-08-06-13

El periodista en ese momento se encontraba al aire en el Mucho Gusto de Mega. “Curiosamente teníamos a una tarotista, pero con ella estábamos hablando de otros temas” y no precisamente de lo ocurrido el domingo en Chiloé.

Para él, en este tipo de tratamiento que se le da a la información, lo más importante es anteponer la noticia fáctica y contextualizar, “tener una visión panorámica”, donde no solamente se tenga la opinión de ‘videntes’ sino también “la voz de especialistas en estos temas” ya que “el contexto es lo fundamental”.

“El contexto es fundamental y, principalmente, se tiene que saber que la forma en cómo presentas la noticia tiene que tener un fondo”, sostiene el ex rostro de 24 Horas.

Futuro en TV

Actualmente Amaro se encuentra en pantalla gracias al programa “Y tú qué harías?” en TVN, el que fue su último proyecto en Bellavista 0990 junto a Consuelo Saavedra. Tras su salida de la estación, se ha dedicado de lleno a su local de churros ubicado en Providencia, el que lo tiene “bastante contento” y a trabajar detrás de cámaras en otros proyectos, como el que debuta esta noche llamado “Camiseteados”.

Si bien se declaró no sentirse un “narciso” por la televisión, aseguró que actualmente se encuentra en “conversaciones abiertas” con Mega, quienes lo han apoyado de lleno con su emprendimiento y donde se ha sentido “muy cómodo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención