Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Economista OCDE: 5% extra de cotización no debe ir a Pilar Solidario porque es "pérdida de recursos"

En esa línea, el economista afirmó que el 5% extra de cotización no debería ir al sistema de reparto, ya que sería "una pérdida de recursos".

Por
Compartir

El jefe de la Unidad de Pensiones Privadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Pablo Antolín-Nicolás, se refirió al sistema de pensiones chileno en medio del profundo cuestionamiento que existe hoy por sus magros resultados.

El académico dijo en El Mercurio que “el sistema de capitalización individual chileno es uno de los más admirados del mundo. Eso no quita que dentro de la OCDE no entremos en discusiones políticas de qué combinación quiera tener un país”.

“Lo único que decimos es que hay que diversificar. Chile ya está diversificado: si quieren cambiar los componentes de la diversificación es una cuestión política“, dijo, rechazando volver al sistema de reparto. “Eso sería el mayor error del mundo“, agregó.

Antolín-Nicolás enfatizó que la solución es “ahorrar más para las cuentas individuales y mejorar la cobertura del Pilar Solidario para aquellos individuos que estén por un nivel de renta bajo”. El economista afirmó que el 5% extra de cotización no debería ir al sistema de reparto, ya que sería “una pérdida de recursos”.

En esa línea, el experto de la OCDE se puso del lado de José Piñera -creador de las AFP- y dijo que lo importante es “fortalecer el sistema que tiene hoy Chile; no cambiarlo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#No+AFP#OCDE#Pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País