Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2016

Rechazo generalizado a los dichos de Gabriel Salazar sobre alumnas víctimas de acoso en la U. de Chile

El Premio Nacional desestimó las denuncias realizadas por alumnas: "Los que sí están destruidos son los dos profesores acusados", dijo.

Por
Compartir

Esta mañana se destapó que en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile existe una serie de acusaciones graves en contra de varios profesores por acoso sexual con sus alumnas y que existe una cultura de “encubrimiento” entre docentes “naturalizada del machismo”.

En el reportaje publicado por El Mostrador se recogen varios testimonios y reacciones, una de ellas del historiador y Premio Nacional Gabriel Salazar. “Hay profesores que buscan más que una relación de amistad con las alumnas, pero a ellas yo las veo muy pintiparadas. Dando declaraciones de acá para allá. Yo no las vi muy destruidas psicológicamente. Los que sí están destruidos son los dos profesores acusados, Ramírez y León. Están jodidos. Yo no sé si un acoso estúpido da para la pérdida que se produjo por esto (la destitución de ambos). En la balanza es donde hay que ver”, señaló.

Sus palabras, con justa razón, generaron una verdadera reacción en cadena:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de