Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2016

A los 31 años muere en China el panda más viejo del mundo

Pan Pan, quien vivía en un centro de conservación, contribuyó a la perpetuación de su especie ya que de él descienden 140 ejemplares.

Por
Compartir

Con 31 años era el oso panda más viejo del mundo -número que equivale a tener 93 años humanos- luego que en octubre pasado muriera la osa Jia Jia a los 38 años.

Apodado “el abuelo de los pandas”, Pan Pan murió en el centro de conservación de China de Dujiangyan, ciudad ubicada en el centro de ese país.

El animal presentaba un delicado estado de salud debido a su avanzada edad, ya que estaba aquejado de cataratas, alta presión arterial, sufría problemas para alimentarse al tener la dentadura en muy malas condiciones y en junio pasado se le diagnosticó un cáncer.

Pan Pan contribuyó a la conservación de su especie dado que de él descienden 140 ejemplares, cifra que forma parte de la cuarta parte de los que viven en cautiverio en todo el mundo.

Actualmente existen 1.800 pandas en estado salvaje y otros 400 en cautiverio. Debido a la baja tasa de natalidad, los programas de cría en centros de conservación se han convertido en una pieza clave para asegurar la supervivencia del oso panda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de