Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2016

Espaldarazo de empresarios a Luksic: “Es condenable que, siendo él la víctima, no tenga resguardos”

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) aseguró a través de su presidente Alberto Salas, que “hay un poco de ideología en el tema”.

Por
Compartir

Algunos dicen que fue un cuesco de fruta, otros dicen que fue un piedrazo, pero el punto es que algún tipo de agresión sufrió el empresario Andrónico Luksic, quien acudió al Centro de Justicia para declarar en su juicio por injurias con publicidad contra el diputado desaforado Gaspar Rivas.

La agresión contra el empresario se dio en plena funa que realizó la agrupación No Alto Maipo, lo que provocó una caótica salida de los tribunales de primera instancia en la capital.

Una larga semana, con navidad de por medio, se demoró la Confederación de la Producción y el Comercio en emitir un comunicado para condenar la agresión que sufrió Luksic.

a_uno_736259

El Mercurio publica esta declaración y ésta afirma que “nos parece muy reprobable y condenable que una persona que va a un tribunal de la República y, siendo él la víctima, no tenga las garantías y los resguardos necesarios que necesita todo ciudadano en el país. Eso es condenable y (expresamos) nuestra solidaridad con Andrónico”, indicó el presidente de la CPC, Alberto Salas, después de una reunión con el Comité Ejecutivo de la multigremial.

Salas también agregó que este ataque tiene un trasfondo, que apunta a un ataque a las inversiones, crecimiento y desarrollo del país. “La violencia siempre es condenable. Los empresarios siempre estamos dispuestos a conversar, a dialogar, sobre nuestros proyectos de inversión y los efectos que tienen. Es muy grave que se coarte esa libertad de inversión por una vía violenta”.

Asimismo, agregó que “hay un poco de ideología en el tema (…) somos parte de la sociedad y nuestros proyectos tienen que ver y hacerse cargo de los efectos que tienen tanto en el medio ambiente como con la comunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País