Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2016

Pesar por fallecimiento de destacada académica ruso-chilena Olga Ulianova

La ex directora del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago sufría de cáncer.

Por
Compartir

En esta mañana, en la clínica Dávila a las 7:30AM, falleció de cáncer la historiadora Olga Ulianova, analista internacional y ex directora del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago de Chile.

La profesora Ulianova cursó su master of arts en historia y posteriormente su doctorado en historia universal en la universidad estatal de Lomonósov en Moscú.

Parte de su extenso trabajo académico apuntó a los vínculos de nuestro país con la Unión Soviética en tanto Chile estaba bajo dictadura. El 2005 y 2009 publicó “Los Archivos soviéticos”, consistente en dos volúmenes, así como también el texto “Redes políticas y militancias”.

Asimismo, también publicó “Rusos en Chile” en el 2012 y también el mismo año editó “1912-2012: El siglo de los comunistas chilenos”.

Llegó a Chile en 1992 con su pareja, un chileno que fue exiliado en dictadura, y también fue reconocida como analista tanto en prensa, radio y televisión en materias internacionales, específicamente en aspectos vinculados a la zona que integraban los países de la ex órbita soviética.

Sus restos serán velados desde este jueves 29 de diciembre, a la 1 de la tarde, en el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz, en Ricardo Cumming 350.

Su funeral será este 30 de diciembre, a medio día, en el Cementerio Ruso, en Avenida Eyzaguirre 2395, en Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País