Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

AliExpress, ductos de ventilación y Whatsapp: así comenzó el escándalo sexual de la Armada en la fragata Lynch

El joven realizó la compra de los productos a través de internet en la conocida página Aliexpress.

Por
Compartir

Uno de los nueve marinos que espiaban a sus compañeras de la fragata Lynch encargó el sistema de cámaras a China, las que luego instaló en la pieza donde dormían entre 6 y 8 mujeres. Luego, las fotos y videos de ellas en ropa interior eran compartidas a través de un grupo de Whatsapp.

El aparato fue adquirido a través de la conocida página Aliexpress, que ofrece productos a precios de fábrica directos de China a los consumidores.  Una vez con las cámaras en sus manos, el marino las ubicó en ductos de ventilación de la pieza de sus compañeras.

Según se detalló, “los artículos habrían sido encargados a través del portal de compras online y despachados a Chile, con el fin de montar el sistema de espionaje a bordo del buque”, detalla el sitio Soy Valparaíso.

Entre los procesados hay marinos así como también sargentos 2° del buque de guerra, quienes serán investigados por la Fiscalía Naval.

El escándalo que envolvió a la Armada de Chile fue repudiado por políticos y la propia Presidenta Bachelet. En tanto, la Corte Marcial fijó para la próxima semana la audiencia contra el principal implicado y sus cómplices. Será por los delitos de grabación de imágenes de carácter privado, grabación y difusión de imágenes de carácter privado e incumplimiento de deberes militares. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País