Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2016

CMPC responde a Codina: "No existe calle pública en nuestros terrenos"

A través de un comunicado, la Papelera respondió a la acusación de Codina asegurando que llama la atención su declaración y reiteran su "voluntad de avanzar" en un proyecto para el desarrollo de la denominada Avenida Pie Andino.

Por
Compartir

Polémica causó el acuerdo tomado ayer por el Concejo Municipal de Puente Alto tras una moción presentada por el alcalde Germán Codina, quien busca la apertura de dos calles que la Papelera (CMPC) ha obstruido durante años, según el edil, y que ahora podría dividir el recinto industrial.

De manera unánime, el concejo aprobó la medida para reabrir la avenida Nonato Coo., lo que permitirá que Codina pueda iniciar los trámites legales para expropiar dichos terrenos.

Frente a este hecho, la Papelera respondió mediante un comunicado, asegurando que las declaraciones “llaman la atención, considerando el clima de diálogo que ha caracterizado las relaciones entre CMPC y la Municipalidad de Puente Alto“.

La declaración de la empresa asegura que “no existe ninguna calle pública en terrenos de CMPC en Puente Alto” y que es sus instalaciones datan de 1920 incluso previo anteriores al desarrollo urbano de Puente Alto.

El texto destaca que representantes de CMPC se reunieron el alcalde Codina para tratar distintas temáticas, incluida “temas viales” y de “relación con la comunidad”. “El Señor Alcalde comprometió la designación de un representante para avanzar en conjunto en el proyecto de apertura de la Avenida Pie Andino, lo que incluiría el uso de terrenos que son propiedad de CMPC y sobre los cuales nunca ha existido calle o avenida alguna”.

“Por su parte, el Señor Alcalde de Puente Alto solicitó la cooperación de CMPC en el desarrollo del Parque Las Vizcachas. De hecho, hoy 29 de diciembre de 2016 se efectuó una reunión para avanzar al respecto entre representantes de CMPC y del mencionado parque municipal”, señala el texto.

 

En esa línea, la Papelera reiteró su “voluntad de avanzar” en un proyecto para el desarrollo de la denominada Avenida Pie Andino y rechazó las “expresiones y amenazas que pretendan imponer visiones u objetivos por la vía de debilitar los legítimos derechos de las empresas que operan en la comuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País