Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2017

Todo lo que se sabe hasta el momento de la masacre en discoteca de Estambul

Al menos 39 personas han muerto, luego que un atacante irrumpiera en una popular discotheque de la ciudad, en plena celebración de Año Nuevo.

Por
Compartir

El 2017  empezó con una masacre en Turquía. Un atacante disfrazado de Viejo Pascuero entró a la 01.15 de la madrugada en la exclusiva sala de fiestas Reina en Estambul y asesinó con un arma de largo alcance a 39 personas, entre ellos 16 extranjeros, según el ministro del Interior, Suleyman Soylu. Otras 69 resultaron heridas.

El terrorista consiguió huir, según el ministro. “Nuestra policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto“, declaró la autoridad.

De esta manera, se concretó el vigésimo ataque de estas características que ha sufrido Turquía en los últimos 12 meses, que ha dejado casi 200 muertos a manos de distintos grupos terroristas.

“Por desgracia, el atacante disparó de forma cruel y despiadada contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo y disfrutando”, agregó Sahin. Según los reportes oficiales, en el momento del atentado había más de 500 personas en la sala de fiestas, consigna la cadena de televisión privada NTV.

Disfraz

Reporteros de la cadena local CNN Türk confirmaron que el atacante iba disfrazado de Viejo Pascuero. Las primeras informaciones hablaban de -al menos- cuatro terroristas vestidos de esta forma, pero las autoridades centrales no detallaron la identidad del atacante, ni el número de agresores. Ningún grupo ha reivindicado el atentado de momento.

El Reina es un bar exclusivo donde famosos y la élite turca acuden periódicamente a divertirse, por lo que las medidas de seguridad suelen ser estrictas. Lamentablemente en esta ocasión fallaron.

“Dispararon a todos con armas automáticas, eran tres o cuatro, dispararon en la cabeza a todos los que estaban vivos”, señaló uno de los heridos, ingresado en el hospital del vecino distrito de Sisli, a la agencia turca de noticias Dogan

Este popular centro nocturno se encuentra a pocos metros del lugar donde tuvo lugar la celebración oficial del Año Nuevo, a la orilla del Bósforo. Algunos de los presentes en el momento del ataque aseguran haber oído al atacante gritarconsignas en árabe. Está en curso una operación policial de búsqueda y captura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo