Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2017

Vecino denuncia cuál fue la respuesta de Bomberos cuando alertó del incendio en Valparaíso

Fue un auditor de Radio Bio Bio quien aseguró que alertó del incencio, pero ellos le respondieron que solo se trataba de pastizalez, por lo que le cortaron la llamada telefónica.

Por
Compartir

Un voraz incendio afectó durante este lunes a Valparaíso, consumiendo cien casas y evacuando a más de 400 personas de distintos sectores del puerto.

Si bien el siniestro fue declarado pasadas las 15:30 de la tarde, un auditor de Radio Bio Bio, aseguró que diez minutos antes alertó a Bomberos de lo que ocurría, pero ellos no lo tomaron en cuenta.

“La niña que me atendió me dijo: “Señor, eso es un incendio de pastizal“, comentó a la emisora, agregando que le respondió que “tengo el incendio en frente y no son pastizales”. Posteriormente “me cortó el llamado pero llamé nuevamente”.

El hombre, quien afirmó que vive cerca del regimiento militar donde comenzó la catástrofe, le insistió a la operadora que se trataba “de un incendio forestal”.

“Si en ese momento me hubiesen escuchado, habrían mandado un helicóptero con una bolsa con agua y se habría solucionado todo esto”, acusó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País