Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Conaf Valparaíso: Incendio continúa activo y existe riesgo de propagación

En esta jornada, según detalló el jefe de operaciones regional, Juan Atienza, participarán 180 personas en el combate a las llamas, además de dos helicópteros del organismo y otros tres de la Onemi.

Por
Compartir

Esta mañana, el jefe de operaciones regional de Conaf en Valparaíso, Juan Atienza, explicó que el incendio que afecta desde el lunes a la ciudad puerto aún no es controlado.

En declaraciones a Tele13 Radio, Atienza especificó que “todavía existe el riesgo de que se siga propagando (…) el incendio presenta actividad y todavía está activo. Sólo presenta actividad de mediana intensidad en parte del perímetro”.

En este sentido, agregó que “la labor fundamental es aislar el perímetro del incendio con el combustible y eso se hace con trabajo manual de nuestras brigadas y con trabajo de apoyo de helicópteros”.

El contingente que está enfrentando las llamas, según la sede regional de Conaf, considera cuatro brigadas, compuestas por 80 personas y dos helicópteros. Esto, además de la participación de efectivos del Ejército y otros tres helicópteros de la Onemi.

a_uno_748140

Atienza especificó que “serán alrededor de 180 personas”.

Sobre si el incendio será o no controlado en esta jornada, el funcionario manifestó que “depende de si nos acompañan las condiciones de tiempo atmosférico, que lamentablemente están pronosticadas, al igual que ayer, con altas temperaturas y fundamentalmente con un viento predominante con intensidad de alrededor de 40 kilómetros por hora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País