Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Desafío Levantemos Chile regala casa a bombero que perdió todo en incendio de Valparaíso

“La idea es seguir trabajando. No bajar los brazos. Creo que a mí parecer, esto será recién cuando todas las personas tengan sus casas. Cuando eso ocurra, podré bajar los brazos y diré ‘misión cumplida’”, indicó Juan Carlos Espinoza.

Por
Compartir

Fue una de las postales más tristes y emblemáticas de este incendio. El bombero de la 16º Compañía de Valparaíso, Juan Carlos Espinoza, perdió su casa justo cuando estaba ayudando a los damnificados del siniestro que comenzó este lunes a las 15:30 en el sector de Laguna Verde.

La instantánea, tomada por el fotógrafo Fidel Rudolffi, dio la vuelta a Chile rápidamente, hasta llegar a la gente de Desafío Levantemos Chile, quienes según comunicó T13, le va a regalar una casa.

Te vamos a levantar una casa. No una mediagua, (sino) una casa”, le dijeron al bombero, aclarando que él se mantuvo en sus funciones pese a su tragedia personal porque este tipo de labores son lo que le “apasiona, y es lo que tengo que hacer. Por eso dije que es lo que tengo que ser al ser bombero”, labor que ha desempeñado durante ocho años.

Lo que hay que hacer es seguir trabajando, no bajar los brazos. Recién creo que bajaré los brazos cuando no sólo yo, sino que todas las personas que están aquí, cuando ellos recuperen sus casas. Allí recién podré bajar los brazos y diré ‘misión cumplida’”, indicó el bombero.

La información fue confirmada posteriormente por Daniela Valdivieso, de Desafío Levantemos Chile, la que afirmó que como fundación, estiman que la “eficiencia es la mejor forma de ayudar. Juan Carlos Cumplía muchos requisitos importantes. La casa también era emprendimiento de su papá, porque tenía una panadería en su casa. Creemos que nuestro punto inicial será trabajar desde esta zona cero, que es donde estab la casa de Juan Carlos, que se volvió una persona emblemática”.

La vivienda será de carácter definitivo, y estaban a la espera de que llegaran tanto el director de operaciones y el director operativo para reunirse con Espinoza y comenzar las coordinaciones para levantar nuevamente su hogar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País