Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2017

Incendio de Valparaíso: 140 casas afectadas, 19 lesionados y 400 damnificados

El comité de emergencias de la Onemi también fijó en 120 las personas que se encuentran en los albergues establecidos, de los cuales son 20 niños. Fue encontrada además una anciana de 79 años que había desaparecido en el transcurso de la emergencia.

Por
Compartir

A las 15 horas de este lunes comenzó un nuevo infierno en Valparaíso, poco después de 2 años del incendio que consumió gran parte de los cerros de la ciudad puerto.

En la “parcela regimiento Maipo” comenzó el fuego que según la Oficina Nacional de Emergencia, afectó a 140 casas según Radio Bío-Bío y provocó que 19 personas sufrieran lesiones. Tres de éstas personas son bomberos y sus heridas responden a contusiones de diversa consideración.

Según Publimetro, el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, cifró también en 400 los damnificados, en tanto que 120 personas permanecen en los albergues establecidos. De estos 20 son niños y una anciana de 79 años de la que se había denunciado su desaparición, fue encontrada en casa de familiares.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que de momento no se reportan víctimas fatales, y precisó que se encontraban operando 49 unidades de bomberos, 5 brigadas de la Conaf y 10 aeronaves. La Onemi, además gestionó el trabajo de otros 4 helicópteros, además de camiones aljibes adicionales.

Cerca de mil 100 clientes sufrieron la interrupción de su servicio eléctrico, a raíz de la intervención realizada por personal de Chilquinta y Litoral.

El incendio está siendo investigado por la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País