Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

Prohíben bañarse en playas de Osorno debido a la presencia de fragata portuguesa

Las autoridades advirtieron a los bañistas que no se deben tocar nunca porque son tóxicas aún estando muertas.

Por
Compartir

Hace un año las playas de la Región de Valparaíso estaban repletas de fragatas portuguesas, físicamente similar a las medusas pero que en realidad es un organismo colonial altamente venenoso.

Ahora se encontraron algunos ejemplares en las costas de Osorno, específicamente en las playas de Maicolpue y Pucatrihue.

Ante eso, la seremi de Salud de la región recomendó no bañarse ni realizar juegos en el agua, nunca tocar la fragata portuguesa porque son tóxicas aún estando muertas, y si se camina en la arena, protegerse usando calzado.

Si la persona sufre una picadura de la fragata, las autoridades de salud instaron a lavar de inmediato con agua de mar la zona afectada y retirar restos de tentáculos de la piel. Además de no lavar la herida con agua dulce o vinagre, tampoco frotar o rascar la piel con arena o toallas, y finalmente, concurrir al centro hospitalario más cercano.

La fragata portuguesa es carnívora y con sus tentáculos que son venenosos, atrapa y paraliza a su presa. Cuando ataca a un humano, genera un dolor intenso, e incluso se han registrado casos de muerte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#osorno#Playas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de