Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

VIDEO | Barriga no asiste a Concejo a explicar masivos despidos y desata batalla campal entre adherentes

En la sesión de hoy los concejales opositores acusaron que en realidad serían 900 y no 470 las desvinculaciones y que la alcaldesa no tiene la facultad de revisar las contrataciones.

Por
Compartir

Esta mañana, la alcaldesa de Maipú, Catherine Barriga, junto a varios otros alcaldes del país, asistió a un desayuno organizado por el Gobierno en La Moneda para estrechar lazos con las autoridades comunales.

Presidenta desayuna con alcaldes de Chile

Sin embargo, ese hecho desató una batalla campal en el Concejo de Maipú ya que hoy Barriga debía asistir a un encuentro extraordinario solicitado por el sindicato de trabajadores del municipio para explicar la desvinculación de al menos 470 funcionarios a honorarios.

Fue el administrador municipal, Nicolás Pizarro, quien explicó a los concejales presentes cuáles fueron los motivos de la salida de estos casi 500 funcionarios, que según la edil se trató de no renovaciones de contrato y que muchos de ellos eran empleados fantasma, a quienes se les pagaba pero no trabajaban.

Según Radio Bío Bío, en la sesión de hoy los concejales opositores acusaron que en realidad serían 900 y no 470 las desvinculaciones y que la alcaldesa no tiene la facultad de revisar las contrataciones.

La sesión terminó en un enfrentamientos entre adherentes y opositores de Barriga.

Tenso concejo municipal en Maipu en ausencia de alcadesa Cathy Barriga Tenso concejo municipal en Maipu en ausencia de alcadesa Cathy Barriga Tenso concejo municipal en Maipu en ausencia de alcadesa Cathy Barriga Tenso concejo municipal en Maipu en ausencia de alcadesa Cathy Barriga Tenso concejo municipal en Maipu en ausencia de alcadesa Cathy Barriga

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País