Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2017

Del desierto de Atacama a Cobquecura: destinos chilenos que destacan los principales medios del mundo

Tanto el New York Times como The Guardian hicieron listas con lugares atractivos para conocer. El primero hizo una a nivel mundial, mientras que el segundo se enfocó sólo en Chile.

Por
Compartir

El New York Times hizo una lista con 52 destinos turísticos de todo el mundo que valen la pena conocer en 2017. La sorpresa fue que el Desierto de Atacama quedó en el segundo lugar, siendo destacado por ser el lugar más árido del mundo, así como también por la belleza de sus salares y paisaje.

“Atacama arrastra a los buscadores de aventura a su vasto y fuera de este mundo paisaje de dunas moldeadas por el viento y caleidoscópicos salares”, publicó dicho medio.

Casi en paralelo, el diario británico The Guardian elaboró una lista de los “10 maravilloso paisajes de Chile que probablemente nunca haz oído”. En ella resaltan los clásicos destinos conocidos por su riqueza natural, tales como el Valle del Elqui y Pucón con sus termas al aire libre.

Aunque dicho ránking también menciona lugares menos comunes, como Cobquecura, comuna costera de la Región del Biobío y epicentro del terremoto de 2010. “A pocos pasos de la playa, las pequeñas ciudades son 100% chilenas con coloridas casas de adobe y los agricultores todavía utilizan carros tirados por los bueyes”, señala el medio.

En ese listado no aparece el desierto de Atacama, pero sí el Cajón del Maipo, ubicado en Los Andes y el radal Siete taza, en la Región del Maule, del que indica quees un oasis de vegetación de un rincón poco estéril de Los Andes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de