Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2017

Justicia ordena al Estado indemnizar a mujeres obligadas a desnudarse en procedimiento de la PDI

Seis mujeres encargadas del aseo de la empresa Himce, ubicada en Talcahuano, tuvieron que quitarse la ropa ya que eran sospechosas de presunto robo y la policía indicó que podían tener el dinero escondido en sus cuerpos.

Por
Compartir

El Primer Juzgado Civil de Concepción determinó que el Estado deberá pagar cerca de $50 millones a modo de indemnización a seis mujeres que fueron obligadas a desnudarse durante un procedimiento de la Policía de Investigaciones.

En 2010 la PDI de Talcahuano investigaba el robo de dinero a una ejecutiva del Casino Marina del Sol, quien reportó el robo de $1.800 dólares desde su cartera. Las sospechosas eran seis mujeres encargadas de hacer el aseo de la empresa Himce.

Durante la investigación se les obligó a desnudarse debido a la posibilidad de que ellas mantuvieran el dinero escondido en su cuerpo. Ante ello, el abogado representante Guido Poblete interpuso una demanda por delito de vejación injusta contra tres detectives.

Durante el juicio, el abogado logró acreditar la responsabilidad del Estado en el daño moral sufrido por sus clientes, razón por la que cada una recibirá alrededor de $8 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Desnudo#Estado#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País