Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

Claudio Orrego entregó la inimaginable cifra de incendios forestales que se han registrado solo en 2017

El intendente de la Región Metropolitana hizo un llamado a "la corresponsabilidad de las personas" puesto que siguen "haciendo fogatas, sigue tirando colillas de cigarrillo, provocando incendios que son de un daño irreparable".

Por
Compartir

Claudio Orrego se refirió a los múltiples focos de incendios forestales que han afectado a la Región Metropolitana en las últimas semanas, producto de la negligencia humana.

“Llevamos 3000% más de incendios, tanto en número como en superficie, que el año pasado en igual fecha. Es dramático. Si alguien hace fuego hay que denunciarlo”, afirmó, tras participar en el lanzamiento del “Plan de Verano 2017: Parque Natural Quebrada de Macul”, informó.

El intendente indicó que “el llamado es a la corresponsabilidad de las personas. No puede ser que se nos quemen 22 mil hectáreas en la región, muchas de ellas de bosque nativo, reservas naturales. Le gente sigue haciendo fogatas, sigue tirando colillas de cigarrillo, provocando incendios que son de un daño irreparable”.

En esa misma línea, dio cuenta que actualmente “tenemos 6 brigadas combatiendo dos incendios, el más importante en Cuesta Barriga. Tenemos una situación bastante compleja, llevamos tres mil por ciento más tanto en número como en superficie”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de