Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

Sebastián Piñera: “Conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes”

El ex presidente aseguró que, tras la encuesta CEP que se dio a conocer esta semana y que lo sitúa en las primeras preferencias de cara a las próximas elecciones, "en mi caso, estoy en la posición de liderazgo y que, obviamente, hay otros que aspiran y que también tienen posibilidades".

Por
Compartir

La última encuesta CEP ratificó el liderazgo que ha sostenido en el último año Sebastián Piñera de cara a las elecciones presidenciales. Pese al alza sostenida de Alejandro Guillier, el ex mandatario sigue obteniendo el primer lugar de las preferencias, alejándose en seis puntos del senador independiente y distanciándose aún más de Ricardo Lagos, que se mantiene con un 5%.

Ante esto, y en conversación con La Tercera, sostuvo que “el Presidente Lagos ha sostenido que a él le importa el tema de las ideas. Las ideas son muy importantes, pero también es muy importante saber sintonizar con la gente. Y ese es un desafío de un candidato y el Presidente Lagos va a tener más oportunidades“.

En esa misma línea, aseguró que “para ser un buen presidente se requiere liderazgo, firmeza, ¿cierto?, ideas, equipos… Para llegar a ser presidente, se requiere popularidad. Yo conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes“.

Pese a las presiones que ha recibido, mantiene la idea de que en marzo definirá si será o no candidato presidencial, ya que  “entre marzo y julio, en que son las primarias, hay cinco meses. Es más que suficiente. Y entre julio y noviembre hay otros cinco meses, y por tanto, creo que extender las campañas en forma excesiva es abusar y aburrir a los ciudadanos”.

Consultado por la creciente alza de Guillier en el último estudio, que lo sitúa con un 14% de las preferencias, Piñera indica que “a medida que se va consolidando como el principal candidato de la Nueva Mayoría, tiene que crecer. Eso es algo esperable, normal (…) Pero yo quiero decir, en todo caso, que todas las encuestas muestran que, en mi caso, estoy en la posición de liderazgo y que, obviamente, hay otros que aspiran y que también tienen posibilidades“.

“Creo que creció porque fue conquistando la adhesión de la Nueva Minoría, porque ya no es la Nueva Mayoría, es la Nueva Minoría. Pero yo pienso que Chile es un país muy sabio, la gente en Chile tiene mucho sentido común, mucha sabiduría y va a votar pensando: qué es mejor para mi familia, para mis nietos, para mi país”, agregó.

Caso Exalmar

El ex presidente también tuvo palabras para referirse al más reciente escándalo que protagonizó, tras las inversiones que realizó en la pesquera peruana Exalmar cuando aún era mandatario y nuestro país se enfrentaba ante La Haya con el país vecino por el tema limítrofe.

“Fue una muy mala inversión, porque todos los inversionistas, que hubo muchos inversionistas chilenos que invirtieron en esa pesquera, a todos les fue muy mal y, por lo tanto, uno aprende con la vida”, sostuvo al matutino.

En el caso de regresar a La Moneda, Piñera recalcó que va a cumplir “no solamente con la letra y el espíritu de la ley en un 100%, sino que incluso, si es necesario, voy a ir más allá de la ley, igual como lo hice en 2009”. En ese caso, enfatizó que extenderá el fideicomiso ciego a sus inversiones del extranjero, ya que la legislación chilena solo exige que esto se haga con los capitales nacionales.

“El presidente de Chile, que tiene el honor y el privilegio, y al mismo tiempo la tremenda responsabilidad y carga de ser presidente de Chile, se concentre 100% en defender los intereses de Chile y de todos los chilenos y que no se distraiga con ninguna otra preocupación”, sostuvo.

En esa misma línea, afirmó que “estoy cansado y aburrido de la gente que piensa permanentemente con mala intención”, refiréndose a conjeturas que aparecieron luego de unas fotos donde se ve al gerente de Bancard, Nicolás Noguera en una actividad en Cerro Castillo. “¿Usted cree que si uno va a querer tener una conversación con el gerente lo va a hacer en Cerro Castillo o en el Congreso?”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País