Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2017

VIDEO | Profesoras transformaron popular canción de reggaeton en todo un himno feminista

Aburridas del rol que tiene la mujer en este tipo de música, Julieta Petrelli y Lucila Berella decidieron transformar el tema a su medida.

Por
Compartir

Fue en Argentina donde Julieta Petrelli y Lucila Berella, dos profesoras de la ciudad de Buenos Aires, quisieron darle un vuelco a las canciones que se pueden escuchar no solo en las discoteques trasandinas, sino también las chilenas.

Estas dos mujeres de 28 años tomaron el popular tema “Piky Piky” de Joey Montana, le cambiaron la letra y lo transformaron en un himno del feminismo, movimiento que en los últimos meses ha tomado fuerza al otro lado de la cordillera.

Mientras que en la versión del panameño la canción dice “Suena la música y lo que yo quiero es bailar contigo nena, pero yo no puedo. No puedo. Me dice yo no quiero, pero se complica yo no entiendo por qué es tan picky”, en la reversionada por Petrelli y Berella, ambas cantan “Me dice hola y yo le digo goodbye. Me dice nena como tú ya no hay. Le digo no me busques ni faltes el respeto, que con tus comentarios no subís ningún ego”.

“La realidad es que este tipo de canciones suenan en todas partes y son pegadizas. La mayoría hace letras que sostienen una relación de opresión en la que ellas siempre están dispuestas a todo y son objetos de un él. Esta canción (Picky) no solo retrata la situación de acoso cotidiana que padecemos al salir a bailar sino que tilda de picky (quisquillosa) a la mujer que le dice que no y que decide sobre ella misma”, explica Berella a Verne.

Las profesoras subieron un video a sus redes sociales, el que fue misteriosamente borrado, pero acumulaba 80 mil reproducciones en Facebook.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de