Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

Diputada Marisol Turres (UDI) por aborto 3 causales: “Defienden mucho a los animales pero no la vida”

La crítica de la parlamentaria se da a una semana de que la comisión de Constitución del Senado vote la iniciativa.

Por
Compartir

El próximo lunes 16 de enero, la comisión de Constitución del Senado votará en general el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, luego de meses estancado en esa comisión y en la de Salud sin que los senadores den el visto bueno para ser votado en Sala.

Una vez aprobado en la comisión, el proyecto será votado por la totalidad de los senadores, aunque dependerá del Gobierno la velocidad con que avances, sobre todo porque en Chile Vamos y algunos sectores de la Nueva Mayoría rechazan la iniciativa, que fue parte del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese contexto de rechazos, la diputada UDI Marisol Turres criticó el “doble estándar” de sectores de la izquierda por el “ideologismo” que a su juicio tiene la iniciativa.

“En general los Derechos Humanos los defienden cuando son personas de sus filas, pero cuando se trata de otros, o de cuando está en juego el que está por nacer, pareciera que ese derecho vale cada vez menos. Defienden mucho a los animales, pero no vemos que defiendan en absoluto el derecho a la vida”, planteó la diputada, según rescata Radio Bío Bío.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marisol Turres#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País