Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2017

PPD llama a concretar un “gran acuerdo” con la DC y piden proclamar a Ricardo Lagos en conjunto

Esto pese a que la senadora Goic reafirmó este domingo la intención de llevar un candidato propio a las presidenciales de noviembre.

Por
Compartir

El diputado y vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez, aseguró que espera que la Democracia Cristiana se pueda sumar a un “acuerdo” electoral una vez que su partido proclame al ex Presidente Ricardo Lagos como candidato a la presidencia.

Esto luego de que la senadora Carolina Goic ganara las elecciones de la DC, manteniéndose en el cargo como presidenta de la colectividad y reafirmando la intención de llevar un candidato propio a las presidenciales de noviembre.

Nosotros vamos a proclamar como candidato presidencial a nuestro fundador, al ex Presidente Ricardo Lagos. Esperamos que haga lo propio el Partido Socialista el día 21 y, por lo tanto, para poder intentar avanzar en un gran acuerdo también con la Democracia Cristiana que toma su decisión el 28″, dijo el diputado Núñez.

Así como el PPD definió llevar un candidato propio, el Partido Socialista busca llevar un candidato único, aunque se encuentran lejos de proclamar directamente a Lagos, ya que tienen dos otros aspirantes en competencia: Fernando Atria y José Miguel Insulza.

Hasta ahora, el único partido de la Nueva Mayoría que ya oficializó su respaldo a un candidato es el Partido Radical que este sábado proclamó al senador Alejandro Guillier, instancia en la que estuvieron presentes parlamentarios de otros partidos, como el diputado Pepe Auth (ex PPD), Tucapel Jiménez (PPD), el integrante de la Comisión Política del Partido Comunista Juan Andrés Lagos, y los diputados socialistas Daniel Melo, Daniella Cicardini y Leonardo Soto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País