Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

CMPC dispuesta a trabajar con el Sernac en una mediación colectiva con consumidores por caso pañales

En el proceso participarían las asociaciones Conadecus y Odecu, y debiera tener lugar en cuanto concluya el proceso iniciado por la colusión del papel tissue.

Por
Compartir

Tras la ira que provocó en Chile el que la empresa CMPC se viese involucrado en un nuevo caso de colusión, en esta oportunidad en el mercado de los pañales, la firma manifestó que estaba en disposición de compensar a los consumidores.

En ese sentido el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emplazó a la firma del grupo Matte a que especificaran respecto de qué significaba esta disposición.

En un comunicado el Sernac especificó que la empresa solicitó que la forma de determinación y características de la compensación se realice a través de una instancia extrajudicial voluntaria, o una mediación colectiva, encabezaba por el organismo de defensa del consumidor.

Precisó que están dispuestos a participar si el Sernac lo estima necesario y el 10 de enero del 2017 la misma entidad envió a la empresa una respuesta manifestando que iniciarán esta mediación, que tendrá lugar una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente, que está realizando un proceso similar en el contexto del papel tissue o “cartel del papel confort”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País