Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2017

PDI detiene a ex CNI vinculado a crímenes de la Quintrala por tráfico de armas prohibidas

Aladino Pereira era uno de los testigos del juicio por el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel.

Por
Compartir

El ex radio operador y armero de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Aladino Pereira, fue detenido en esta jornada por la Policía de Investigaciones, quienes lo investigan por presuntamente liderar una banda dedicada al tráfico de armas prohibidas.

Pereira era parte importante de la investigación que se desató a raíz de la muerte del economista Diego Schmidt-Hebbel, el que fue asesinado por el sicario José Ruz, en lo que finalmente derivó en una condena por asesinatos por encargo que actualmente pesa sobre María del Pilar Pérez, “La Quintrala”, la que actualmente cursa una pena de presidio perpetuo calificado (sin beneficios antes de los 40 años) desde el 2011.

El armero era conocido por tener su taller en barrio Franklin, y la declaración de Pereira en el juicio contra La Quintrala se debió a que él habría sido el que confeccionó el silenciador que posteriormente fue vendido por Juan Francisco González al sicario Ruz.

Incluso Pereira ingresó a prestar declaración en el juicio con un arma en su poder, lo que no fue detectado por los encargados de seguridad en el Centro de Justicia en el 2010.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País