Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

“Mechón” de 64 años podrá estudiar Ingeniería en la U. de Valparaíso gracias a la gratuidad

Juan Antonio Oneto aclaró que "mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó. Además, las matemáticas y la estadística siempre me han interesado".

Por
Compartir

Juan Antonio Oneto es el segundo alumno seleccionado por la Universidad de Valparaíso para estudiar Ingeniería en Estadística, tras obtener 666 puntos en la PSU.

Pero lo más destacable es que será el alumno con mayor edad de la universidad, ya que tiene 64 años.

Y es que Oneto sacó 707 puntos en Matemáticas, 606 en Lenguaje y 643 en Ciencias, por lo que podrá cumplir una de sus grandes metas inconclusas.

“En los años 70 al 72 estudié en la Universidad Santa María y tuve que irme del país exiliado a Italia, donde permanecí por más de 40 años. El 2013 retorné definitivamente a Chile y con mi esposa decidimos terminar las cosas que dejamos inconclusas”, relató a radio ADN.

Juan Antonio aclaró que “mi señora me apoya. Mi hijo de 31 años se sorprendió con la noticia de que volvería a estudiar, pero también me apoyó. Además, las matemáticas y la estadística siempre me han interesado”.

El hombre de 64 años detalló que la principal razón para poder ingresar a la Universidad de Valparaíso fue la gratuidad.

“En mi caso, fue fundamental acceder a la gratuidad, dado que estoy tramitando los papeles para mi jubilación en Italia”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gratuidad#Ingeniería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación