Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2017

Un gran paso: trabajadores finalizan negociación colectiva y sueldos pasarán de 300 mil a un millón

La empresa Foodcorp concluyó un contrato colectivo con el sindicato Sintrifood. Para la Federación de los Trabajadores Pesqueros este proceso dejó “la vara alta para las siete familias”.

Por
Compartir

Las noticias siempres tienen de tanto en tanto una negociación coectiva, y lo que marca es una –a veces prolongada, a veces no tanto- huelga legal o protesta por parte de los trabajadores, exigiendo mejoras laborales.

Pero lo que pasó con el sindicato Sintrifood quedó para la historia de las negociaciones en nuestro país.

La empresa Foodcorp, de capitales noruegos, concluyó la negociación con el citado sindicato, que permitirá que los sueldos pasen de cerca de 300 mil pesos a más de un millón a contar del mes de enero.

Esto concluyó el 27 de diciembre, y se firmó el contrato colectivo entre la agrupación de trabajadores y la empresa Foodcorp, por lo que los contramaestres, según Radio Cooperativa, comenzarán a ganar un millón 137 mil pesos, mucho más de los 307 mil 28 pesos que solían ganar.

Los tripulantes generales, máquina, tripulantes rederos y cocineros, pasarán del mismo monto a un sueldo base de un millón 9 mil pesos.

El presidente de la Federación de trabajadores pesqueros (Fetrapes) Juan Montenegro, aseguró que fue “un placer asesorar a sintrifood en esta negociación, obteniendo importantes resultados”, y agregó además que este proceso “concluyó “con la vara alta para las siete familias2.

Los tripulantes de cubierta pasarán de recibir una remuneración mensual de 259 mil 269 pesos a 965 mil pesos mensuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País