Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

Joven acusa golpiza en el centro de Santiago: “Me pegaron en el suelo mientras me gritaban cuica culiá”

Jesu Ortúzar denunció a través de Facebook el ataque discriminatorio que sufrió mientras compraba en la calle Rosas.

Por
Compartir

“Igual admito que me da nervio que me hagan pebre, pero bueno, cuero de chancho nomás”, dice Jesu Ortúzar antes de conversar con El Dínamo sobre la situación que le ocurrió esta semana en Santiago Centro. Antes ya había compartido en Facebook su historia, que se ha viralizado bastante.

En la red social, Jesu Ortúzar escribió: “Una amiga me dijo que lo compartiera aunque me diera vergüenza, así que aquí va. Antes de ayer estaba comprando telas y botones en Rosas (algo que hago por lo menos una vez al mes hace un par de años), cuando dos gallas me empujaron en la calle, me pegaron dos patadas en el suelo y salieron corriendo mientras gritaban cuica culiá”.

“No era un asalto, era sólo agresión. El único que me ayudó fue un señor de un kiosco que me dio agua y un pañuelo. La agresividad y discriminación no es unilateral, y la gente que aplaude este tipo de actos como: ‘qué buena que le peguen a la cuica’, dudo que tenga algo crujiendo allá arriba y por dentro de seguro está podrido. Decir ‘No a la discriminación’ es decir ‘No a todo tipo de discriminación'”, finaliza el post que ha tenido más de 500 reacciones en Facebook.

En conversación con El Dínamo, Ortuzar reflexionó: “Chile es un país demasiado desigual en términos de oportunidades, obvio que esto genera resentimiento. Supongo que fue un desahogo. Por eso cuando algunos amigos me dijeron que ‘qué rabia’ y ‘malditas flaites’, etc., yo no lo veo así, me dieron pena, sus vidas deben ser muy mierda para sentirse bien haciendo cosas así. O para sentir la necesidad de hacer daño a un supuesto ‘enemigo’ que por mis características físicas parezco representar”.

Un nuevo caso de discriminación y de violencia contra la mujer, esta vez de parte de otras mujeres, que da mucho para pensar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de