Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

Van Rysselbergue y el acoso callejero: “No cualquier piropo es acoso, puede ser picardía”

La senadora explicó su visión sobre este tema y ejemplificó con que a ella le gusta que le abran la puerta del auto. "No me gustan los extremos, eso no es un insulto", dijo.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, asumió esta semana su cargo en el gremialismo y ya ha dado varias señales de la impronta que tendrá su gestión por los próximos dos años, muy alejada de las frases políticamente correcta. La senadora es frontal y dice lo que realmente piensa.

“Nosotros no creemos en la igualdad, sin embargo, es políticamente incorrecto decir que uno no está de acuerdo con la igualdad, porque te sacan a la OCDE. ¡Pero no estamos de acuerdo con la igualdad!”, dijo en su primera entrevista en El Mercurio después de ser electa.

Asimismo, Van Rysselbergue se refirió a su visión sobre el acoso callejero, según publica El Mostrador, restándole importancia a ciertos actos que muchas veces son considerados como acoso.

“A mí me gusta que me abran la puerta del auto, no me gustan los extremos, eso no es un insulto. Pero hay veces en que son molestos, insolentes y pueden perturbar. Pero otras, son divertidos. Hay un margen que es gris, en el cual no hay que exagerar. No cualquier piropo es acoso; puede ser picardía”, explicó.

Pese a ello, la senadora aseguró que está de acuerdo “en muchas cosas” con la lucha feminista. “Es impresentable la igualdad de pega y no de sueldo. O que existan áreas en las que aún hay discriminación al momento de contratar a las mujeres porque prefieren hombres. Hay un cierto machismo en la sociedad chilena”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País