Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2017

VIDEO | “Hablan de vida, pero mi guagüita sólo traía dolor”: desgarrador relato de un embarazo inviable

Miles Chile lanzó una serie de videos que muestran experiencias terribles, con miras a concientizar a los legisladores respecto del proyecto despenalización de tres causales del aborto.

Por
Compartir

Con miras a la votación en el Senado del proyecto de aborto que lo despenaliza en tres causales específicas, Miles Chile lanzó una campaña, donde en diversos videos se pueden ver testimonios que muestran lo terrible que es estar en el cuerpo de la madre cuando se sufre una de estas situaciones.

Revisa a continuación uno de los testimonios:

“Una madre jamás va a querer que su hijo sufra, y mi hijo sufría todos los días. Mi hijo se movía, y una madre se alegra cuando su hijo se mueve. Yo sufría, porque yo sabía que mi hijo se estaba moviendo y se estaba mutilando.

Porque lo que a mí me pasó fue… se llama… banda amniótica. Se cortan una hebritas del saco, que son igual que cuchillos, entonces qué fue pasando, esos cuchillitos iban envolviendo a mi guagüita, y a medida que crecía, la mutilaban.

Fui donde un doctor, que era un doctor particular, y le dije que me ayudara, que él sabía que ya no había nada que hacer. Me decía que éticamente él no podía… que a lo mejor no estaba rezando bien. Doctor, le dije, mi guagüita tiene todos los órganos expuestos. No tiene cara, no tiene piernas. Me dice que le va a nacer la cara, le va a crecer su pierna, sus órganos van a estar de la nada… y el doctor jefe me dijo que lo único que podía hacer es inducirme parto a las 36 semanas. No había nada más que pudiera hacer.

Llegué al hospital casi teniendo a mi hijo, y cuando llegamos tenía muchos muchos dolores, y las enfermeras me dicen que por qué esperaba tanto, y dije que porque me dijeron que tenía que esperar a tener hemorragia.

Me preguntaron si quería ver a mi guagüita, me explicaron de qué forma estaba. En un principio lo quise ver pero después pensé que debe ser tan impactante, y yo sabía que lo único que él tenía formados eran sus pies. Entonces les dije que si me podían hacer un favor, que si lo podían cubrir y si me podían mostrar solo sus pies. Eso fue lo único que pude ver de mi guagüita.

Y yo creo que no tenemos por qué pasar por esto. Muchos hablan de vida, y mi guagüita no llevaba una vida, llevaba puro sufrimiento. No iba a vivir de ninguna forma, y me alargaron todo ese período de dolor.

Yo le pediría por favor que tengan un poquitito de conciencia, que esto es un tema muy doloroso, que por favor tomen una decisión de una vez por todas y por favor nos ayuden a las mujeres que pasamos por esto. Que pasamos por esto, en las tres causales, porque las tres causales son terribles. Que nos escuchen, que esto no es una mentira, que esto es real. Yo les puedo mostrar todos mis papeles médicos. Les puedo mostrar todo lo que viví. Y todas las mujeres que vivieron esto también lo pueden mostrar. Y todas las que lo están viviendo ahora, que por favor las ayuden”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto#tres causales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País