Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2017

Otra propuesta de Lavín: busca prohibir limpia parabrisas en semáforos de Las Condes

El jueves, el alcalde de la comuna presentará una ordenanza que prohibirá esta actividad, ante la seguidilla de asaltos.

Por
Compartir

Durante esta semana, un conductor que transitaba por Américo Vespucio con esquina Cristóbal Colón en dirección al sur, fue atacado por un sujeto que ofrecía servicios de limpieza de vidrios. Tras amenazarlo y golpearlo, logró robarle el vehículo.

Este hecho desencadenó que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, tomara la decisión de presentar en los próximos días ante el Concejo Municipal, una ordenanza que buscará prohibir el desempeño de limpia vidrios en las esquinas de la comuna.

“Lo que nosotros estamos viendo, es que aquí estamos en una nueva forma de robo de autos en las esquinas, en que se simula toda una escena para provocar al conductor, de tal forma que el conductor se baje y así todos los demás que están aquí, ayudan al delincuente original y le roban el auto“, indicó el edil.

Además, agregó a Radio Bio Bio que “vamos a presentar una ordenanza el próximo jueves al Concejo Municipal, prohibiendo esta actividad en la comuna de Las Condes”.

Esta medida de Lavín se suma a otras, como el uso de gas pimienta, el bastón retráctil y la capacitación de los inspectores municipales en clases de autodefensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País