Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2017

Rector UAI: “Al Cruch lo único que le preocupa es cómo repartirse el botín”

Andrés Benítez planteó la necesidad de eliminar el Consejo de Rectores ya que "se requiere de una nueva instancia en la que estén todas las instituciones, que a su vez representan a todos los alumnos".

Por
Compartir

Esta semana, la contingencia universitaria estuvo marcada por distintos hechos, pero principalmente por el quiebre entre las universidades estatales (Cuech) y privadas del Consejo de Rectores (Red G9).

Al respecto, y en entrevista con La Tercera, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Andrés Benítez, aseguró que el quiebre con el Consejo de Rectores es “una demostración de lo que es: un cartel de universidades que busca apropiarse de los recursos del Estado, en desmedro del resto del sistema”.

“No deja ser curioso que, cuando el país discute las bases del sistema de educación superior, con un proyecto que atenta contra la libertad y calidad, al Cruch lo único que le preocupa es cómo repartirse el botín“, indicó.

Ante esto, Benítez sostiene que “el Cruch finalmente está unido por las platas. Su naturaleza es capturar recursos. Por eso, dudo que el Cruch termine. Una vez que esté resuelto eso de los recursos, seguirán como siempre”.

Hay que eliminar el Cruch. Nosotros no queremos pertenecer a él. Queremos que se acabe. Algunos rectores han planteado que otras universidades serias podrían ingresar, pero siempre hemos dicho que no nos interesa participar, porque sería validar el Consejo de Rectores. Esa es la diferencia cuando uno actúa por principios. Se requiere de una nueva instancia en la que estén todas las instituciones, que a su vez representan a todos los alumnos. El Cruch representa al 30% del sistema“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación