Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Gobierno por aborto: “Es un tema que refleja alta adhesión en la opinión pública”

Hoy a las 16 horas, la comisión de Constitución del Senado votará la iniciativa, tras largos meses de discusión en esa Cámara.

Por
Compartir

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, destacó la importancia del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que será votado esta tarde en la comisión de Constitución del Senado, y aseguró que el tema “refleja una alta adhesión” en la ciudadanía.

Nos estamos haciendo cargo de una realidad y por eso ha habido un proceso legislativo llevado adelante tal como la institucionalidad lo permite y ordena. Hoy día lo que ocurrirá será una votación y lo que haremos ahí será conocer la opinión soberana y autónoma que tienen los parlamentarios”, dijo Narváez.

Narváez afirmó que “entendemos que en un país democrático haya expresiones distintas y diversas (…) pero también es importante señalar frente a esta iniciativa que es un tema que para la opinión pública hoy día refleja una alta adhesión”.

La opinión pública en general está de acuerdo con esta iniciativa que no impone nada a nadie, que lo que hace es despenalizar en esas tres situaciones la interrupción del embarazo”, indicó la secretaria de Estado.

En esa línea, la titular de la Segegob se mostró confiada “en que éste es un proyecto importante desde el punto de vista del programa de la Presidenta Bachelet y cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País