Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2017

Senado aprueba idea de legislar aborto en tres causales

En contra se manifestaron el senador RN Alberto Espina y el UDI Hernán Larraín.

Por
Compartir

Luego de una ardua discusión, esta jornada, y por una votación de 3 votos contra 2, la Comisión de Constitución del Senado aprobó finalmente la idea de legislar el proyecto de aborto en tres causales.

Recordemos que el proyecto lleva dos años de tramitación y contempla la despenalización del aborto solo cuando existan las causales inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre o violación.

A favor votaron el senador DC Jorge Pizarro -quien remplazó al diputado Pedro Araya-, del PPD Felipe Harboe y del socialista Alfonso De Urresti. Mientras que en contra estuvieron el RN Alberto Espina y el UDI Hernán Larraín.

Los parlamentarios de oposición recalcaron que el proyecto va en contra de lo estipulado en la Constitución, ya que no se está protegiendo “la vida del que está por nacer”.

Larraín dijo que van a determinar acudir al Tribunal Constitucional cuando termine la tramitación de la iniciativa.

“Nosotros vamos a tomar la decisión una vez que termina la tramitación del proyecto, porque hoy día todavía está en pleno camino y nosotros vamos a esperar que este proyecto culmine. Y si podemos evitar que se apruebe, bueno, nos ahorramos ir al tribunal y si podemos corregir los errores, entonces tampoco vamos a ir al tribunal”, expresó, según consigna Cooperativa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aborto 3 causales#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País