Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Universidad Adolfo Ibáñez rechaza letrero contra los comunistas y abre investigación

“He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto”, manifestó a través de un comunicado el decano de la facultad de Artes Liberales.

Por
Compartir

Los comunistas no entran a mi clase”, firmado por Michael Mayne-Nicholes. Ese es el mensaje que se repartió en la Universidad Adolfo Ibáñez, en lo que fue calificado como un error por el centro de estudiantes de la misma casa de estudios.

“Además es importante recalcar que nunca fue intención del CAAENV hacer que los carteles fueran interpretados de manera negativa, esta publicación no fue dada con la intención que se mostró en las redes sociales, fue totalmente sacada de contexto y se pedirán las disculpas pertinentes”, indicó el centro de alumnos en su Facebook.

Pero de acuerdo publica The Clinic, el asunto fue más allá, ya que la misma casa de estudios, a través de su decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco José Covarrubias, condenó y rechazó el afiche. Revisa a continuación el comunicado.

“Frente al regalo que un centro de alumnos realizó a los nuevos estudiantes de la UAI en la sede Viña, conteniendo una frase supuestamente realizada por un profesor hora de la Facultad de Artes Liberales, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:

La Facultad de Artes Liberales rechaza categóricamente una afirmación como esa por incumplir el reglamento interno y por alejarse del espíritu de tolerancia que promueve la Facultad de Artes Liberales y la Universidad Adolfo Ibáñez.

He instruido una investigación para recopilar los antecedentes sobre la veracidad de dicha afirmación y el contexto en que habría sido realizada para luego tomar las medidas al respecto.

Asimismo, consideramos inadecuado que un centro de alumnos entregue a los nuevos estudiantes una señal tan alejada de lo que la UAI busca promover.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País