Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2017

Walker tras sobreseimiento: no fue ilegal el apoyo que pedí para que familia de Fuentes pudiera comer

El senador acusó que lo intentaron matar políticamente, pero “les salió el tiro por la culata”.

Por
Compartir

“Estoy tranquilo, estoy satisfecho, la Corte de Apelaciones de Coyhaique determinó de manera categórica mi absoluta inocencia frente a las imputaciones que se me hicieron. Tengo la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa, ayudar a que un pescador artesanal, el primer pescador artesanal llegase a la Cámara de Diputados en la historia de Chile”.

Así el senador Patricio Walker (DC) abordó en Radio Cooperativa el sobreseimiento definitivo que dictó el tribunal de alzada coyhaiquino, en el denominado caso Fipes, que apuntaba al presunto financiamiento irregular de pesqueras a campañas políticas, específicamente la del diputado Iván Fuentes.

El tema es que fue Walker el que gestionó los fondos que recibió el ex dirigente pesquero para llegar a la Cámara, lo que posteriormente fue revelado por el programa Informe Especial, que especificó en que el financiamiento al legislador fue a través de pasajes y estadías para llegar a las discusiones de la Ley de pesca en el Congreso, así como también un aporte que solicitara Walker a Rodrigo Azócar, asesor de la Corfapa (consejo de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén).

La Corte de Apelaciones de Coyhaique dijo que acá no se ha cometido ninguna ilegalidad, porque, nunca se olviden, que el apoyo que pedí para la familia de Iván Fuentes, para que pudiera comer, él tiene siete hijos y uno de ellos tiene una enfermedad irreversible e incurable (…) una persona que tenía siete hijos y que me dijo claramente que si no tenía recursos para alimentar a su familia, él no podía ser candidato”, enfatizó el senador.

A_UNO_736407

Luego, Walker especificó que “cuando hice esa petición s la hice a una persona natural (Rodrigo Azócar), un profesional de la región, y con quien conversó esa persona no fue un tema del cual yo fuera informado, tal como él reconoció. Todos los que han declarado están de acuerdo en los hechos, y por lo tanto si los hechos están probados, lo que la Corte definió que no hay delito”.

A los que trataron de matarnos políticamente, porque estoy convencido que todo esto nace de eso, estamos en año de elecciones senatoriales, hay personas que tienen aspiraciones de la región que nos han desacreditado permanentemente durante muchos años”, enfatizó el legislador, indicando que a quienes intentaron hacer esto “de alguna manera les salió ‘el tiro por la culata’”.

“No soy ingenuo, el pendrive que llegó a TVN no llegó en un OVNI, hubo detrás de eso gente que saqueó correos, que armó una operación política de inteligencia y la gente de la región de Aysén se convenció que aquí hubo una operación política para defender intereses económicos de los dueños de embarcaciones de la Región del Bío-Bío”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País