Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Ambientalistas condenan ataque a Landerretche: “ITS parece un mal guión de películas futuristas”

Pese a estar durante años luchando en contra de "la violencia extractivista minera, forestal, energética y agroaloimentaria", diversas agrupaciones repudiaron el ataque.

Por
Compartir

El ataque que recibió durante la tarde del pasado viernes el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, generó un rechazo generalizado de autoridades y la sociedad civil. Este miércoles se sumaron también más de 15 organizaciones ambientalistas que hace años luchan por sus causas.

Los hechos ocurridos en la casa del presidente del directorio de Codelco son repudiables, no tienen justificación alguna, y nadie que diga defender la vida o la Madre Tierra puede en coherencia actuar de esa manera”, señala la ONG Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA).

Agregan además que “las comunidades y organizaciones que hace décadas defendemos nuestros territorios de la violencia extractivista (minera, forestal, energética y agroalimentaria) vemos en este tipo de acontecimientos esfuerzos por sembrar un clima de terror y desconfianza que solo estimula la criminalización y el desencuentro”.

Además, OLCA tuvo palabra para el ITS, agrupación que se adjudicó el ataque. “Un grupo autodenominado “individualistas tendiendo a lo salvaje” más parece salido de un mal guión de películas futuristas que de seres humanos conectados con el agua, la tierra, las montañas y los mensajes llenos de vida que de ahí emanan”.

La organización aclara que “tal como repudiamos la violencia ejercida al señor Landerretche, repudiamos la que cotidianamente y con aval del Estado, están sufriendo decenas de comunidades Mapuche, cientos de territorios amenazados en sus formas de vida y las y los habitantes de las zonas de sacrificio que este modelo sigue sembrando sin atender la estela de muerte y de dolor que va dejando a su paso”.

Puedes revisar la declaración completa:

Ante El Reciente Atentado a Oscar Landerretche by RThiers on Scribd

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de