Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2017

Insulza y definición del PS: “No prestaré mi nombre para una votación privada”

La propuesta ha sido conversada al interior del socialismo -tendiente a medir a Insulza, Lagos, Guillier y Atria- en medio de las presiones del laguismo, pese a que éste determinó no participar en las primarias del PS.

Por
Compartir

El ex agente ante La Haya, José Miguel Insulza, desestimó la posibilidad de realizar una votación privada este sábado en el Consejo General para definir el nombre de la carta del Partido Socialista para las primarias de la Nueva Mayoría, donde él aparece como uno de los candidatos junto a Fernando Atria y la eventual inclusión de Ricardo Lagos y Alejandro Guillier en esa determinación.

Estaría en desacuerdo que se hiciera una votación privada en cualquier momento, ese día (el sábado 21) o días después, da lo mismo. Además, esa votación no sería entre cuatro candidatos, serían tres, porque yo no estaría en eso”

La propuesta ha sido conversada al interior del socialismo -tendiente a medir a Insulza, Lagos, Guillier y Atria- en medio de las presiones del laguismo, al mismo tiempo que los dos candidatos oficiales del PS piden que se realicen votación en marzo próximo -al mismo tiempo que los comicios internos- para tomar una decisión.

El también ex ministro aseguró que se opone a que su nombre sea parte de un mecanismo como ése. “Creo que hay que mantener la norma fijada por el comité central del partido y hacer la consulta ciudadana que todos los militantes del partido esperan. No prestaré mi nombre para quitarles esa posibilidad“, dijo.

Este miércoles, las presiones e indefiniciones al interior del PS tuvieron su primera víctima: Ricardo Lagos, quien determinó no participar en las primarias socialistas, argumentando que ya fue proclamado por el PPD y que de todos modos participará en las primarias oficialistas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País