Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2017

Comisión del Senado deja fuera a menores de la Ley de Identidad de Género

Uno de los votos a favor de por marginar a los niños y adolescentes de esto fue el de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que “gran parte de las disforias de género se resuelven en la adolescencia, por lo tanto, es razonable esperar a la mayoría de edad para tomar la decisión”.

Por
Compartir

Este miércoles en la comisión de Derechos Humanos del Senado se votaron algunas indicaciones de la cámara alta. En la citada instancia, se determinó excluir a las personas transexuales menores de 18 años la posibilidad del cambio de sexo registral, derecho que sí tendrían los mayores de edad en la Ley de Identidad de Género.

Esta indicación fue aprobada con los votos de Manuel José Ossandón (ind.), Manuel Antonio Matta (DC), y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

Juan Pablo Letelier (PS) y Alejandro Navarro (MAS) votaron a favor de mantener en la norma a niños y adolescentes.

jacqueline-van-rysselberghe-2

La presidenta de la UDI, indicó según La Tercera que “siempre he estado en contra de incluir a los niños. Me parece un error, porque en la mayoría de los países donde hay legislación de esta naturaleza hay requisitos, y dentro de esos está la mayoría de edad. Gran parte de las disforias de género (discordancia entre el sexo asignado al nacer y el con que se identifica la persona) se resuelven en la adolescencia, por lo tanto, es razonable esperar a la mayoría de edad para tomar la decisión”.

Desde la Fundación Iguales, Luis Larraín manifestó que “si los niños no van a poder adecuar sus documentos de identidad los van a seguir discriminando. Eso se traduce en que van a seguir tendiendo baja escolaridad y expectativa de vida. Esto es un tremendo retroceso y creo que los senadores no se dan cuenta del tremendo daño que les están haciendo a esos niños trans”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó como “impresentable” la exclusión de los menores, ya que según su vocero, Rolando Jiménez, “lo que se debe garantizar es la igualdad de trato a las personas trans desde la más tierna infancia, para garantizar un desarrollo armónico que mejore su calidad de vida. Hoy, los senadores se han pronunciado contra el interés superior del niño. Es un revés que esperamos revertir en la Cámara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País