Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2017

VIDEO | Jacqueline van Rysselberghe lo pasa mal durante entrevista sobre aborto en CNN Chile

La presidenta de la UDI aseguró que una opción para la violación era la píldora del día después, pero Daniel Matamala le recordó cuando decía que la pastilla era abortiva.

Por
Compartir

Fue un momento tenso para la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselbergue. En entrevista sobre el aborto a CNN Chile, con Mónica Rincón y Daniel Matamala, la parlamentaria debió someterse a un cuestionario que la mantuvo incómoda por doce minutos que duró la comunicación con el Senado.

Rincón preguntó a Van Rysselbergue si una mujer violada merecía un castigo por abortar bajo esas circunstancias, como ocurre con la legislación actual. La senadora respondió que no, pero que tampoco conoce casos que que hayan ocurrido de este tipo e insistió en que la mujer es una “víctima”.

En medio de la entrevista, la senadora incluso sugirió usar la pastilla del día después para evitar casos de aborto, pese a que ella fue una férrea opositora cuando fue alcaldesa de Concepción y la calificó como abortiva, y más allá, la presenta como una solución.

Van Rysselbergue también aseguró que la entrega de la pastilla es una política pública y que también es microabortiva, como -a su juicio- lo es la T de cobre, un método anticonceptivo. Aunque luego reculó rápidamente…

Revisa la entrevista completa acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País