Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Dura realidad de incendios: Conaf establece en 71 los siniestros en el país

Los principales siniestros se registran en Las Palmas, en Llay Llay, en la V región. Talami, en Alhué con Rinconada de Pirque, en Pirque, y Las Cardillas en Vichuquén, en la región del Maule. El más grave: Pumanque, en la región de O’Higgins, que afecta a 20 mil hectáreas.

Por
Compartir

Son ocho casas y 32 personas damnificadas, que actualmente se encuentran en una escuela habilitada como albergue. Eso es lo que ocurre en el sector de Nilahue Barahona, en la región de O’Higgins, en Pumanque, en lo que responde al que hasta ahora es el incendio más agresivo de la temporada estival.

Según publica El Mercurio, este incendio ya supera las 20 mil hectáreas de extensión, y ha arrasado con pino, matorral y eucalipto.

A causa de esto, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro se estableció alerta roja y amarilla respectivamente.

Otros incendios activos se encuentran en Rincón de Yáquil 2, en Santa Cruz, y los de Rarín y El Perdigadero, en Paredones.

Conaf cifra en 71 los incendios activos en el país. En combate hay 18, 30 controlados y 23 extinguidos.

Los principales son: Las Palmas en Llay Llay, que afecta a 1.100 hectáreas, en la región de Valparaíso. Talami, en Alhué con 1.200 hectáreas y Rinconada de Pirque, que ha afectado a 400 hectáreas en Pirque, en la región Metropolitana. En la región del Maule, 2 mil 730 hectáreas han sufrido el efecto de las llamas, específicamente en el sector de Las Cardillas, en Vichuquén.

En la madrugada, el humo del incendio de Pirque comenzó a percibirse en las comunas del sector sur de la capital. La ceniza caía en Puente Alto y hasta San Joaquín podía sentirse el olor a quemado.

Preliminarmente se informaba de dos casas que se habían quemado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#calor#Pirque

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de