Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

PDI logra desarticular red de explotación sexual infantil integrada por niñas del Sename

Las niñas tenían entre 11 y 17 años, y eran llevadas a fiestas por otra joven que perteneció al sistema de protección de menores. Los antecedentes también fueron remitidos al fiscal regional occidente José Luis Pérez Calaf, que desde diciembre investiga redes de prostitución y explotación sexual infantil en el Sename.

Por
Compartir

Son 90 días de investigación los que decretó el juzgado de garantía de Freirina, para que se establezcan las circunstancias que llevaron a que operara una red de explotación sexual infantil en la mencionada localidad, la que según Radio Cooperativa fue desbaratada por la Policía de Investigaciones de Copiapó.

Estas niñas tenían entre 17 y 11 años y pertenecían a residencias que prestaban servicios al Sename. Las menores se fugaban de los centros, eran llevadas a fiestas clandestinas por otra mujer, que había pertenecido al mismo sistema de hogares, y las presentaba con miembros de la banda.

La PDI explicó que los contactos con los imputados se generaban en conversaciones en redes sociales “para luego participar en los encuentros en que se consumía alcohol y droga para posteriormente trasladarse a la casa de los imputados”.

Alfredo Silva, prefecto de los policías especificó que “una joven, la cual pertenecía al sistema de hogares de menores y que ya había cumplido la mayoría de edad, inicia una actividad de reclutamiento de menores de edad, entre los 11 y los 14 años, para facilitarlos a una banda de sujetos que permitía el pago de sus honorarios a través de la facilitación de sexo por parte de estas menores de edad”.

El operativo de la PDI que se realizó en Freirina, Huasco y Chañaral, terminó con 12 detenciones.

El fiscal jefe de Freirina, Jorge Hernández, detalló que la tarde de este jueves “se realizó un control de detención donde este fiscal formalizó investigación por los delitos de favorecimiento de la prostitución, relaciones impropias, quedando la mitad de los detenidos con arresto domiciliario nocturno y la otra mitad en prisión preventiva”.

Los antecedentes también fueron remitidos al fiscal regional occidente José Luis Pérez Calaf, que desde diciembre investiga redes de prostitución y explotación sexual infantil en el Sename.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País