Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2017

PS realizará consulta ciudadana para elegir a su candidato presidencial

Fueron 58 votos los que optaron por la propuesta de la directiva del partido, la que se realizará el próximo 23 de abril.

Por
Compartir

Este sábado, el Pleno del Comité Central del Partido Socialista decidió realizar una consulta ciudadana el próximo 23 de abril para elegir a su candidato presidencial.

Fueron 58 votos a favor, 0 en contra y 24 abstenciones, los que finalmente decidieron que se llevara a cabo la propuesta de la mayoría de la directiva encabezada por Isabel Allende y que era apoyada por José Miguel Insulza.

Los partidarios del ex Presidente Ricardo Lagos, no insistieron en su postura de que el Comité Central zanjara el tema presidencial este sábado, ya que no contaban con mayoría para aquello.

Junto con eso, según publica Emol, se acordó que la redacción del reglamento de esa primaria interna y la posibilidad de cambiar la fecha de su realización se dejó a cargo de un equipo, determinaciones que serán ratificadas por el próximo Comité Central que será convocado para ello.

Recordemos que hasta el momento han levantado su precandidatura los militantes José Miguel Insulza y Fernando Atria, mientras que Alejandro Guillier del PR, manifestó estar disponible para participar de las primarias partidarias de abril.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País