Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

Comandante de la Armada asegura no haber estado en conocimiento de nuevo escándalo en La Esmeralda

Asimismo, Enrique Larrañaga enfatizó en que instaurarán nuevas medidas por espionaje contra mujeres. Quienes sean descubiertos serán sancionados “con el mayor rigor”.

Por
Compartir

Primero se supo del caso de un grupo de cadetes que grabó a sus compañeras de la Fragata Lynch. Luego, el comandante en jefe de La Armada, Enrique Larrañaga, compareció ante la comisión de defensa, y posteriormente surgió el caso de un funcionario de La Esmeralda, que entró sin autorización a los aposentos de sus compañeras, sacando fotos a estas mientras dormían.

El almirante manifestó a La Tercera que “evidentemente no” estaba en conocimiento del caso antes de ir a la instancia parlamentaria. “Si hubiera tenido conocimiento lo hubiera hecho presente. La Marina no miente, la marina dice las cosas por su nombre. (Si hubiera sabido) yo hubiera hecho lo propio en esa condición en la Cámara de diputados”, afirmó el comandante en jefe de la citada rama de las Fuerzas Armadas.

larrañaga

Luego, aclaró que las mujeres afectadas han recibido apoyo desde el primer momento. “Nosotros en la Marina no dejamos solo a nadie”.

Además, en declaraciones que reproduce Emol, Larrañaga anunció una serie de medidas que se tomarán para evitar que ocurran estas situaciones, como “intensificar la instrucción al personal más joven. Nosotros tenemos programas de instrucción a quienes se incorporan a la Marina, pero vamos a profundizar porque todos estos hechos han ocurrido con personal joven”.

De todos modos, el comandante en jefe afirmó que quien sea sorprendido en estas actitudes, será sancionado “con el mayor rigor”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#escándalo#espionaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País