Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

La Moneda decreta Estado de Catástrofe en la región del Maule y ordena evacuación de 5.000 personas

Al respecto, Ricardo Toro señaló que “el Sistema Nacional de Protección Civil se ha mantenido completamente activado y hemos dispuesto de todos los recursos necesarios para esta emergencia".

Por
Compartir

El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia determinó ampliar el Estado de Catástrofe en toda la región del Maule.

En conferencia de prensa, el director nacional de Onemi explicó que se reportan 40 incendios activos, con una superficie de 139.009 hectáreas, 47 incendios controlados, y 14 extinguidos.

Junto con ello, las direcciones regionales del organismo reportan 142 damnificados, 158 albergados y 81 viviendas destruidas, y donde la región de O’Higgins agrupa a la mayor cantidad de afectados.

En cuanto a la región del Maule, producto del incendio “El Empedrado” se realizará la evacuación preventiva en la localidad de Santa Olga, lo que corresponde a 5.000 personas aproximadamente.

Al respecto, Ricardo Toro señaló que “el Sistema Nacional de Protección Civil se ha mantenido completamente activado y hemos dispuesto de todos los recursos necesarios para esta emergencia, lo que se traduce en más de 4.000 personas trabajando en estos incendios, incluyendo a funcionarios de las FF.AA., brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, personal de los municipios, gobernaciones, intendencias y servicios públicos”.

Por su parte el Director de CONAF, Aarón Cavieres, señaló que “la situación que tenemos es de una mejoría en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. En la región de O’Higgins también se registran avances en el sentido que se está logrando que el incremento superficial sea muy bajo. En la región del Maule la situación es distinta, ya que se tiene una intensidad alta en la mayor parte de los incendios, lo que nos obliga a combatirlos con mucha más fuerza”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País