Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2017

¿Por qué mostrar el video tras 15 meses?: autor de “A dog’s purpose” responde a críticas por maltrato animal

Según lo que recuerda W. Bruce Cameron, 'Hércules' saltaba “felizmente a la piscina”, pero cuando lo pusieron al otro lado, se opuso. “el agua no era su problema, lo era la localización, y el perro felizmente realizó la hazaña cuando se le permitió regresar a su lugar original”.

Por
Compartir

Todo el mundo se escandalizó al ver un video donde se muestra a un perro, parte de las filmaciones de la película “La razón de estar contigo” o “A dog’s purpose”, oponerse a lanzarse a una torrentosa piscina, pese a la insistencia de quien parece su instructor.

La gente leyó la actitud del perro como desesperación y las críticas se elevaron a tal punto que la premiere de la película se canceló.

Hace unos días el autor del libro que inspiró la película, W. Bruce Cameron, publicó en Facebook una respuesta a la crítica que se levantó después de la publicación del video.

Encontré chocante el video que todos hemos visto, porque cuando yo estaba en set, la ética de todos era la seguridad y la comodidad de los perros. Si la gente que grabó y editó el video pensaba que algo estaba mal ¿por qué esperaron 15 meses para hacer algo, en vez de ir inmediatamente a las autoridades?”, es parte de la carta de este autor.

También precisa que según él recuerda, el perro Hércules saltaba “felizmente a la piscina”, pero cuando lo pusieron al otro lado, se opuso. “El agua no era su problema, lo era la localización, y el perro felizmente realizó la hazaña cuando se le permitió regresar a su lugar original”.

“Tampoco me gustó cuando la cabeza de Hércules brevemente estuvo bajo el agua, pero había un buzo y un entrenador en la piscina para protegerlo. Él ama el agua, no estaba en peligro, y no estaba molesto”, afirmó el escritor, el que luego enfatizó en que en la película “en la que el mantra era la seguridad y comodidad de los perros, se cometieron errores, y tiene que hacerse todo para asegurarse que esos errores no se repitan. Pero la razón por la que American Humane (organización que se encarga de velar por el buen trato de los animales en las películas) certifica que ningún animal fue dañado en la realización de esta película es que ningún animal fue dañado en la realización de esta película”.

Pese a todo, PETA respondió a esta publicación en Facebook,  y su Vicepresidenta, Lisa Lange, manifestó que “requiere un corazón frío para no encontrar perturbador este registro, así que PETA se pregunta si acaso ‘La razón de estar contigo’ fue escrito desde el corazón o sólo por conseguir dinero (…) las fuentes invariablemente temen por sus trabajos, pero este registro fue valientemente hecho público después de que PETA expusiera la crueldad animal de quienes proporcionaban los perros para la película. Si existe más material, debiera hacerse público, pero no cambiará el registro de un perro aterrado, forzado al agua batida, más que lo que cambiaría el registro de una cámara de dormir de una guagua al captar a una cuidadora pegándole a un niño”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libro#perro#peta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención