Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2017

Interrogatorios del caso Bancard: ex ministro Alfredo Moreno comparecerá ante la Fiscalía

Junto con él se cursó citaciones al gerente general de la firma, Nicolás Noguera, al abogado y asesor de Piñera, Fernando Barros, además del ex administrador de la campaña del ex Presidente, Santiago Valdés.

Por
Compartir

La Unidad de Delitos de Alta Complejidad comenzó la ronda de interrogatorios en el marco del caso Bancard, que inició con una querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez.

El caso comenzó cuando se reveló que uno de los vehículos de inversión vinculados a Sebastián Piñera, Bancard, realizó inversiones en una pesquera peruana, Exalmar, en pleno juicio marítimo contra Perú ante La Haya.

Piñera afirmó que sus inversiones formaban parte en ese período de un fideicomiso ciego, pero las firmas que tenían participación fuera de Chile no formaron parte del mismo.

Según publica Radio Cooperativa, los interrogatorios ya comenzaron a realizarse, y en la lista de los citados se encuentra el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, el abogado, asesor del ex Presidente e integrante del directorio de Bancard, Fernando Barros, y el ex administrador de la campaña presidencial de Piñera, Santiago Valdés, también investigado por otras causas de presunto financiamiento irregular de la política.

Moreno fue ministro de Relaciones Exteriores de Piñera, por lo que la relevancia de su testimonio para el caso es vital para el abogado querellante, Boris Paredes, el que también aseguró que se debe también interrogar a la familia del ex mandatario.

Qué pasó con esto de las famosas cuerdas separadas, si iba a beneficiar a alguien o no y cuál era el papel que desempeñaba un empresario como Moreno en relaciones exteriores. Él estaba encargado de defender el patrimonio de alguien en Perú, qué fue lo que pasó”, son algunas de las interrogantes que planteó Paredes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País